Maquillaje

Cómo alargar la vida de tus productos de belleza

Por  | 

Las mujeres que disfrutan de utilizar maquillaje siempre están de ánimo para probar y encontrar los productos de belleza de la mejor calidad y que más les favorezcan. Aunque algunos de ellos pueden durar muy poco, existen maneras de aprovecharlos al máximo para no perder ningún centavo invertido. Hoy te diremos algunos consejos para extender su uso y no desperdiciar ni una sola gota. ¡Toma nota!

Consejos para sacarles el mayor provecho a tus productos de belleza favoritos

Polvo compacto

cómo aprovechar al máximo los productos de belleza

Todos los cosméticos que vengan en esta presentación (polvos, sombras, rubores, etc.) pueden caerse y quebrarse en mil pedazos. No es necesario tirarlos a la basura, ¡existe una forma de repararlos! Solo debes recogerlo todo y devolverlo al envase, envolverlo con papel transparente y darle golpecitos por encima para volverlo polvo suelto. Retira el plástico y agrega unas gotas de alcohol hasta que se forme una mezcla espesa. Trata de darle forma con una espátula pequeña (sirve una cucharilla) y déjalo secar durante toda la noche en un sitio donde no entre humedad. Al día siguiente estará firme como antes de la caída, ¡inténtalo!

Lápiz labial

cómo aprovechar al máximo los productos de belleza
Tu pintura de labios favorita se rompió y no sabes qué hacer, ¡no desesperes! Puedes repararla con un encendedor; solo debes calentarla en los extremos por un instante y pegarlos de nuevo. Aplícales un poco de presión y listo, ¡tendrás de nuevo a tu fiel amiga!

Bases líquidas

cómo aprovechar al máximo los productos de belleza
Todos los productos que vienen en tubos llegan a su fin en cierto punto… o eso nos hacen creer, pero lo cierto es que, si cortas el envase con una tijera, te darás cuenta de cuánto queda aún que puedes utilizar. Pásalo a un envase más pequeño (que contenga tapa) y dale uso hasta se termine realmente.

Máscara de pestañas

cómo aprovechar al máximo los productos de belleza
Este producto llega a secarse y endurecerse por la entrada de aire cada vez que lo destapamos. Para solucionarlo, puedes sumergirlo bien sellado en un vaso con agua tibia, luego lo agitas bien y se suavizará bastante. Si forma grumos o está seco en extremo, puedes añadirle unas gotas de solución salina ¡y listo! Tendrás un rímel casi nuevo.

Lápiz delineador de ojos, cejas o labios

cómo aprovechar al máximo los productos de belleza
Cuando le sacamos punta, suele romperse un poco, por lo que un buen consejo es meterlo durante unos minutos en el congelador. De esta manera, se endurecerá mucho y será más fácil sacarle punta sin perder tanto producto. Para suavizarlo, puedes aislarlo con una bolsita plástica y sumergirlo en agua tibia, de este modo los trazos serán más delicados y evitarás lastimarte.

Esmalte de uñas

cómo aprovechar al máximo los productos de belleza
Al igual que el rímel, con la entrada de aire suele secarse un poco. Puedes cerrarlo muy bien y calentarlo sumergiéndolo en una taza con agua tibia.

Fragancias

cómo aprovechar al máximo los productos de belleza
Cuando tu perfume favorito esté a punto de terminarse, puedes añadir y mezclar lo que queda con una crema hidratante de olor neutral. Cada vez que la utilices, habrá un toque de tu perfume favorito en todo tu cuerpo.

¿Conoces algún otro truco para aprovechar al máximo tus productos de belleza? ¡Compártelo con nosotras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *