Belleza

Cómo debe cuidarse la piel según la edad

Por  | 

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el que evidencia qué tan bien cuidamos del mismo. Por eso dicen que la belleza viene desde adentro hacia afuera, lo cual no es un error, pues, mientras mejor nos alimentemos y cuidemos de nuestro organismo, más radiante y hermosa lucirá nuestra tez.

Conforme pasan los años, es inevitable que nuestra piel cambie su textura y pigmentación. Sin embargo, existen maneras de cuidarla para que los signos de la edad no se evidencien tan de prisa. Hoy te diremos cómo debes hacerlo según la edad que tienes.

cómo mantener la piel según la edad

Los 20

Desde temprana edad debes aprender a alimentarte adecuadamente. Bebe ocho vasos de agua a diario e incluye frutas y verduras en tu dieta diaria; te ayudará a mantener una piel sana e hidratada. Además, acostúmbrate a exfoliarla una vez a la semana con avena y miel para evitar las molestas impurezas en la superficie. Por último, crea y conserva el hábito de utilizar protector solar en tu rostro, brazos y la zona del escote, para que tu piel no sufra las consecuencias de exponerse al sol.

Los 30

Durante esta década, se hace más lenta la producción celular, por lo que tu piel empieza a perder su aire juvenil. Como quien dice, es cuando el cuerpo comienza a pasar factura de todos los excesos de la adolescencia y los primeros años de adultez. Entonces, es el momento perfecto para utilizar una crema hidratante más rica y controlar el uso del maquillaje. Mantén tu rutina de exfoliación semanal y no dejes de utilizar el protector solar.

Los 40

En el cuarto piso, las arrugas se hacen más visibles, signo que viene de la mano con la menopausia. Es por esto que puedes lucir más cansada que nunca si no tomas cartas en el asunto. Consigue una crema con retinol para exfoliar y combatir los surcos de la piel. Además, opta por tonos suaves en tu maquillaje diario, los oscuros solo te aumentarán edad pues evidencian mucho las arrugas e imperfecciones.

Los 50

Durante tu mitad de cupón, los poros se pronuncian pues la piel que los rodea se hincha y por eso lucen como si estuvieran más abiertos. Esto solo puede significar que existe más probabilidad de que se ensucien y sea más visible. A esta edad, disminuyen los estrógenos y, por lo tanto, la producción de grasa, por lo que la piel podría verse reseca. En este punto, solo un dermatólogo puede realizarte una evaluación para determinar cuáles nuevas necesidades tiene tu tipo de piel. Por otra parte, si optas por inyectarte bótox, debes recurrir a un profesional certificado, pues podría tener efectos secundarios indeseables.

Finalmente, tengas la edad que tengas, nunca vayas a dormirte sin retirar todo el maquillaje con una solución aceitosa. También puedes utilizar crema limpiadora y un tónico facial para refrescar la piel de tu rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *