Maquillaje

Cómo hacer que el esmalte de uñas seque más rápido

Por  | 

Dicen que las mujeres estamos indefensas únicamente mientras esperamos a que seque nuestro esmalte de uñas… ¡y es totalmente cierto! Por esto, hemos recopilado unos cuantos tips para hacer de la espera mucho menos tiempo. ¡Toma nota!

Cómo agilizar el secado del esmalte de uñas

Agua helada

cómo secar el esmalte de uñas fácilmente
A pesar de que creas que tu manicura va a arruinarse si sumerges tus dedos en agua, el esmalte se endurecerá muy rápido y secará más de prisa porque está helada. Sin embargo, no debes introducirlos justo después de terminar de pintar las uñas, debes esperar al menos dos minutos para hacerlo.

También debes ser cuidadosa con los hielos, pues podrían rozar el esmalte y estropearlo; es mejor esperar a que se disuelvan todos (puedes utilizar un revolvedor para agilizarlo). Una vez que el agua esté libre de cubitos, sumerge tus dedos y deja que hagan contacto con el agua por otro par de minutos antes de sacarlos. Reposa las manos sobre una toalla y deja que las uñas sequen naturalmente.

Congelador

cómo secar el esmalte de uñas fácilmente
Con mucho cuidado de no tropezar las manos con nada, ubícalas dentro del congelador de la nevera. La temperatura baja ayudará a que el esmalte de uñas se endurezca muy rápido y tarde mucho menos en secar. No las dejes adentro por más de tres minutos, para que no se entumezcan tus dedos.

Aire frío

cómo secar el esmalte de uñas fácilmente
Puedes utilizar tu secador de cabello (ajustado en temperatura ambiente) para soplar aire sobre tus uñas. Solo debes esperar un par de minutos desde que termines de pintarlas para evitar que el esmalte se corra. La distancia recomendada es de aproximadamente 20cm, pues si lo acercas demasiado, también podría regar la pintura en otra dirección.

Secante

cómo secar el esmalte de uñas fácilmente
Vienen en dos presentaciones: brocha y spray. Sin embargo, es recomendable utilizarlas sobre capas de pintura muy finas, para que logren el efecto deseado. Lo mejor de este producto es que también funciona como sellante, así tu esmalte de uñas ¡durará intacto por mucho más tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *