Moda

Cómo lucir estupenda durante el embarazo

Por  | 

Si ya has estado embarazada anteriormente, sabrás que muchos sentimientos aparecen a medida que va creciendo el vientre. Mientras que algunas mujeres disfrutan de cada etapa de la gestación y comprenden cada uno de los cambios que ocurren durante el embarazo, a otras se les hace un lío conseguir sentirse plenamente cómodas y seguras. Si es la primera vez que sales en estado, con esta pequeña guía podrás inspirarte para que no te entre el pánico al momento de escoger tus atuendos.

Cómo vestir durante el embarazo

Reglas para no perder el estilo durante el embarazo

Cada cuerpo es diferente y cada embarazo también lo es; sin embargo, existen algunas claves al momento de vestir que funcionan para todos los casos:

Comodidad

Y con comodidad no nos referimos a llevar un conjunto deportivo a diario. Lo ideal es utilizar prendas que se adapten perfectamente a nuestro cuerpo, por lo que la talla debe ser la adecuada siempre. Las piezas de algodón son las más recomendadas por su frescura y facilidad para lavar. Olvídate de los materiales sintéticos y las prendas ajustadas; en este momento, lo que menos necesita tu cuerpo son ataduras.

Soporte

Un buen sujetador hará que tus senos se sientan como deben, por lo que debes invertir en varias tallas (sí, ellos crecerán a la par del vientre). Probablemente, sea la inversión más fuerte, pero la que más valdrá la pena. Recuerda que sin un buen soporte, nada de lo que te pongas encima lucirá como deseas.

Capas

A pesar de que tus nuevas curvas serán motivo de miradas, no es necesario estar mostrando de más. Si vas a utilizar un abrigo largo o cardigan, lleva debajo una blusa fina para evitar el exceso de calor. Recuerda que durante esta etapa, circulará mucha más sangre de lo normal en todo tu cuerpo y es común que sientas necesidad de sentirte fresca.

Calzado cómodo

Existe una tecnología llamada memory foam, con la que tus pies sentirán que pisan las nubes. Puedes utilizar zapatos que la contengan durante el día a día, mientras que para ocasiones especiales puedes llevar tus tacones como de costumbre. Los que son muy altos (más de 10cm) son peligrosos por el equilibro que debes tener (y contando con que tienes a una personita dentro de ti, se vuelve más complicado), pero no debido a la postura. Así que, si sabes caminar bien con ellos, no hay problema con que los utilices.

Eso sí, algo que debes tomar en cuenta al momento de comprar zapatos es que durante el embarazo, tu pie crecerá hasta casi media talla, por lo que debes tomar previsiones.

Ropa de embarazada

No le temas a las prendas de este tipo, a fin de cuentas, están diseñadas para tu comodidad y gusto. Créenos que nadie notará que es una prenda para embarazadas porque en la actualidad existen muchos modelos diseñados para el gusto de las clientas. ¡Anímate a escogerlas en tus colores favoritos!

Accesorios

Desde unos lentes que protagonicen tu look hasta un sobre de mano son los implementos ideales para dar a tu atuendo un toque muy chic y elegante. Juega combinando las tendencias y serás una embarazada ¡con mucho estilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *