Belleza

Cómo proteger el cabello en los viajes a la playa

Por  | 

A la mayoría de las mujeres nos gusta lucir espléndidas en todo momento, pero existen ciertos escenarios que pueden contribuir con el deterioro de nuestro look en pocos minutos. Uno de ellos es la playa. Aunque la adoremos y nos esforcemos por estar preparadas para todo, el clima en este lugar puede ser engañoso para la belleza.

cómo proteger el cabello en los viajes al mar

Así como existen productos para el cabello contra el frizz o la caspa, también los hay para contrarrestar los efectos del agua salada y el sol. Sin embargo, el abuso de estos puede ser el ejemplo perfecto para explicar el dicho que versa: “peor fue el remedio que la enfermedad”. No obstante, con el uso adecuado de los mismos, pueden lograrse resultados estupendos. Hoy te diremos cómo tratar tu melena antes, durante y después del viaje al mar. ¡Toma nota!

Antes del viaje

Es importante que no hayas utilizado ningún tipo de tinte durante los veinte días previos al viaje, debido a que podría reaccionar negativamente con el agua de mar (o de piscina, si es el caso) y producir una coloración distinta a la esperada (verde, anaranjado, según sea el tono), por ello debes ser cuidadosa con esto. Además, días antes del paseo debes realizarte un tratamiento capilar con mascarilla. Asegúrate de que tenga la suficiente cobertura para la cantidad de tu cabello, lo ideal es que selle la cutícula y suavice toda la hebra.

Si no te convencen los productos comerciales (o eres alérgica a sus componentes), puedes recurrir a una tienda naturista, donde conseguirás alternativas menos agresivas. Por otra parte, existen muchas opciones de mascarilla que puedes preparar con ingredientes que tienes en casa (como aguacate, mayonesa, aceite de oliva o huevo). Las combinaciones son infinitas, lo importante es que no las dejes por más tiempo del indicado y que retires (con abundante agua) la totalidad del producto.

¡Llegó el día!

El día que visites la playa, debes aplicar un protector térmico como el que utilizas antes de secarte o plancharte el cabello. Este producto ayuda a proteger tu melena de los rayos solares, además, viene en dos presentaciones (crema y líquido-spray); busca la que más se adapte a tu gusto pero no olvides utilizarlo. Al igual que el protector solar (para la piel), el de cabello debe ser aplicado treinta minutos antes de salir al sol para que funcionen mejor sus efectos.

Después del viaje

De resto, no olvides lavar muy bien tu cabellera luego del paseo y sacar todo tipo de residuos con abundante shampoo y acondicionador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *