General

La nueva generación de turistas

Por  | 

La nueva generación de turistas a nivel mundial hoy en día busca experiencias que sean únicas. Jóvenes con el perfil de recién graduados de las universidades, o profesionales que están construyendo su profesión y que tienen ingresos propios, son parte de estos nuevos turistas.
hotel-info1_500x308
Las nuevas ideas de un viaje y conocer son diferentes a las que sus padres tenían, donde los planes eran tranquilos, donde se visitaba un sitio con unas 40 personas y con una agenda trazada.

Los jóvenes toman el uso de intermediarios para preparar los viajes siguiendo la experiencia de sus padres, pero el plan que ahora se exige es más personalizado en cuanto a los gustos.

Llegan a las agencias a buscar asesoría, porque son las únicas que tienen los contactos para hacer realidad sus necesidades y deseos en el próximo viaje. Han perdido fuerza las excursiones masivas, lo único que permanece igual son los viajes colegiales y de quinceañeras.

Los jóvenes usan más las tecnologías en los viajes, para planearlos, escribir en los blogs y hacer recomendaciones en sus páginas webs. Además que la tecnología permite conseguir lugares nuevos como Las Negras Almería, sin perderse en el camino, y compartir lo vivido en tiempo real en las redes sociales.

El uso mayor del teléfono inteligente con sus aplicaciones, permite que las generaciones de viajeros de ahora lo usen como una herramienta para iniciar planes. Los nuevos turistas usan estos dispositivos para planificar y modificar de manera flexible sus intereses.

Pero aunque se hable mucho de tecnología, estos jóvenes son muy conscientes en el ambiente. Cada vez es mayor el conocimiento y disfrute, sin tener que dañar el ambiente natural para no agotar los recursos.

Muchos coordinadores turísticos han venido haciendo un gran esfuerzo por que no se saturen los destinos, y para preservar la conciencia verde en los próximos turistas por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *