Belleza

¿Quiénes determinan los patrones de belleza femenina?

Por  | 

Existen tantos genotipos que es difícil y discriminatorio determinar cuál es el “mejor” de todos. Sin embargo, para muchos, la mayoría no cala entre lo bonito y estético. Pero… ¿quién determina lo que es bello? Sin lugar a dudas, los medios de comunicación encabezan la lista, y hoy te diremos quiénes más son responsables de que existan patrones de belleza femenina.

El cine y la televisión

¿Quiénes determinan los patrones de belleza?
Para llegar a ser una actriz reconocida, ayuda mucho el factor estético. Según la industria del cine y la TV, las mujeres deben ser delgadas, de largas piernas, bonitos dientes y melenas brillantes. Sin embargo, es muy raro y difícil que una mujer lo tenga todo sin haber pasado por algún tipo de intervención. En este sentido, la gran mayoría de las estrellas de estos medios son mujeres que encajan en estos parámetros.

Las vallas y los anuncios publicitarios

¿Quiénes determinan los patrones de belleza?
No es de extrañar que los anuncios publicitarios estén protagonizados por mujeres blancas y de rasgos muy finos, pues la palidez de la piel y un rostro agradable parece ser lo que mejor les funciona a las marcas para tener una imagen agradable y llamativa visualmente. Sin embargo, el uso de programas de edición digital es muy común para estos fines, puesto que no siempre las modelos son tan “perfectas” como quieren hacernos creer.

Los desfiles de pasarela

¿Quiénes determinan los patrones de belleza?

Los talleres de alta costura se empeñan en fabricar sus diseños en tallas muy pequeñas, que no corresponden al cuerpo de la mujer actual promedio, por lo que esta se ve obligada a obtenerlo de la manera que sea. En las pasarelas ocurre que las modelos deben ser mujeres muy delgadas, pues si tuvieran cuerpos voluptuosos, sus figuras distraerían al público y este no se fijaría únicamente en los diseños.

La cirugía estética

¿Quiénes determinan los patrones de belleza?
Desde muy jóvenes, las mujeres se guían por lo que ven en todo lo anterior y, por supuesto, en las revistas. En ellas, los articulistas insisten en que llevar una vida saludable es sinónimo de tener una figura 90-60-90, por lo que la presión es demasiada y las lectoras buscan ayuda en el quirófano. ¿Es la cirugía plástica uno de los factores principales? Digamos que es el final, la ida sin retorno, la “solución” rápida al problema; pero es cuestión de tiempo para que cambie la tendencia y las intervenciones quirúrgicas dejen de ser esa salvación que muchas creen.

Pero, realmente… ¿quiénes están detrás de los patrones de belleza femenina?

Evidentemente, quienes manejan estos medios. El hombre, la sociedad y la necesidad del ser humano de sentirse parte de algo. Dicen que nadie está conforme con lo que tiene, y puede que sea verdad hasta cierto punto. Pero lo que no podemos dejar de lado es el hecho de que cada quien es poseedor de un atributo distinto (o varios), porque es una de las cosas que nos vuelve únicos, y eso no lo dictaminan los patrones de belleza. Si no aprendemos a amar el cuerpo con el que nacimos, no habrá bisturí que repare nuestra estima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *